Kyra (Español)

De interés sobre el yate de vela Kyra

La idea de construir yate de vela Kyra nació en el año 2000, después que Michel Leinenbach decidió elaborar un yate a vela ideal y no una barca en serie. Con la asistencia de Naval Architects newcruise yachtdesigsn de Hamburgo se desarrolló el diseño.

Formar la cabina como Dhingi con vela, fué una idea que surgió de la experiencia y los botes de fibra de vidrio son más estables y más seguros que las barcas de goma. Y tambien la estufa evolucionó el propietarío para estar en todo momento independiente del gasóleo y del gas y para garantizar un camarote caliente. Y ésta pequeña estufa hecho a mano se ha vuelto un hito en el barco. Con sólamente 3 kg carbon vegetal el horno de acero fino calienta minimo 10 horas.

O iate de vela Kyra em curso

El casco del barco se hizo en el astillero Wisla Aluminium Ltd. de Gdansk (Polonia). Ellos construyen ya hace muchos años lanchas rápidas para la Marina sueca. La terminación realizó la empresa SL Yachts Gdansk, se ocuparon individualmente de la expansion de la madera y del trabajo del acero inoxidable.

Como todos los guarniciones, tornos, la electronica, el piloto automático, el motor y muchas piezas más son productos de marca de todo el mundo, garantizaran aún muchos años más un manejo seguro. El motor Volvo es casí nuevo, sólamente tiene 500 horas de funcionamiento.

El diseño debería llevar las lineas clásicas de los anos treinta, y con un calado de 1,60 m se permite igualmente recorridos en rios. La barca se debería navegar sólo tan seguro como con una tripulacion pequena. Allí Kyra igualmente cumplió su promesa. Las velas son construidas de gran estabilidad y para manejarlas sencillamente, sólo o igualmente con una tripulacion pequeña.

Dentro do iate de vela Kyra

En muchos viajes, en el Mar del Norte o Mar Báltico, demostró su increíble, estable comportamiento en el mar. Después de unos años y viajes a Noruega, Suecia, Dinamarca, Polonia, Letonia con maravillosas impresiones y recuerdos, en el año 2014 el nuevo propietario señor Walter Körner y yo decidimos trasladar Kyra para unos años al Lago de Constanza. Allí pasó dos temporadas de verano en el agua y por razones personales ahora está en venta.

De momento Kyra está en un almacén climatizado al lado alemán del lago Constanza, Por acuerdo se puede inspeccionar en cualquier momento. La barca está en muy buenas condiciones y sólamente fue navegada exclusivamente por los propietarios. El mantenimiento se hizo después de cada temporada de navegación y Kyra está lista para navegar en todos los mares de éste mundo.

El nuevo propietario no sólamente conseguira con Kyra un barco fantastico, muy bonito y con carácter, sino también un velero que desea volver al mar para demostrar su potencial en futuros viajes maritimos.